13 de diciembre de 2006

Alondra:historia de un transexual

Este es el título de la docu-serie que estrena esta noche Cuatro. El verdadero nombre de Alondra es Alberto Correa Correa, tiene 25 años y nació en Venezuela , hace ya varios años que reside entre Madrid y Barcelona. Desde pequeño se ha sentido una mujer atrapada en un cuerpo de hombre. Hace años que toma hormonas, se ha operado los pechos y ahora solo le falta someterse a una operación de reasignación de sexo para ser una mujer completa.
El documental narra este momento decisivo en la vida de Alondra. Este transexual se prostituye para conseguir el dinero para la operación de cambio de sexo, operación que vale 7.000 euros y para la que va a tener que viajar a Tailandia, además le ha costado más de un año conseguir una cita en la clínica donde se realizará la operación.
Alondra: historia de un transexual contiene impactantes y reveladoras imágenes filmadas en gran parte por la propia protagonista de la historia. La docu-serie esta dirigida por Carle Porta, periodista y reportero con una amplia experiencia en la técnica del auto-filmado. Alondra ha tenido una cámara durante ocho meses y ha grabado todos los detalles de su vida, desde escenas de prostitución hasta ssu reflexiones más íntimas y sinceras, pasando por la despedida de su pene antes de entrar en quirófano y todos los detalles de la operación grabada por el propio cirujano.
Éstas imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador, pero son las que precisamente dotan de realismo y valor documental a este gran trabajo. La sociedad ve a los transexuales como 'bichos raros' quizá si vemos todas las caras de Alondra comprendamos mejor su situación y seamos más tolerantes.
La docu-serie consta de tres capítulos, el primero de ellos se emite esta misma noche sobre las 24 horas, y los otros dos, mañana y pasado mañana a la misma hora.

No hay comentarios: